INTERVENCION DEL DR. MIGUEL ANGEL BELTRAN EN UCU'S ANNUAL CONGRESS 2012

INTERVENCIÓN DEL DR. MIGUEL ÁNGEL BELTRÁN EN UCU'S ANNUAL CONGRESS 2012

(CONGRESO ANUAL DEL SINDICATO DE PROFESORES BRITÁNICOS 2012)

Ante todo quiero hacer llegar un cálido y Fraterno a mis colegas Sally Hunt, secretaria general de University and College Union (UCU); a Terry Hoad, Presidente UCU; a los integrantes de la mesa que presiden esta reunión; a las representantes de Justicia por Colombia y a todos los presentes. Hace exactamente un año que recobré mi libertad, y para mi resulta muy emocionante, compartir con Ustedes este espacio y poder expresarles personalmente mis agradecimientos por toda el apoyo moral y material que me brindaron durante este largo proceso. La intensa labor de solidaridad que Ustedes desarrollaron, sus cartas, sus mensajes, sus palabras de fuerza, su acompañamiento internacional han sido decisivos para retornar nuevamente a la libertad. Leer mas:

Download File INTERVENCIO PROFESOR MIGUEL ANGEL BELTRAN V..docx
[132.4kb]



CARTAS ABIERTAS

www.reddhfic.org

LA RED DE DERECHOS HUMANOS DEL SUROCCIDENTE COLOMBIANO

“Francisco Isaías Cifuentes”

COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL MOVIMIENTO POLÍTICO Y SOCIAL MARCHA PATRIÓTICA POR LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA.

Difunde ante la comunidad nacional e internacional

Carta abierta a los señores presidente y Ministro de Defensa de la Republica de Colombia. Departamento del Cauca. 27 de Julio de 2012.

Carta abierta a los integrantes del Bloque Occidente Comandante Alfonso Cano de las FARC-EP Departamento del Cauca. 27 de Julio de 2012.

En relación al comunicado titulado “Liberación de pilotos” difundido en la página web www.farc-ep.co y suscrito por El Bloque Occidente Comandante Alfonso Cano en donde se anuncia la liberación de los ciudadanos Juan Carlos Álvarez y Alejandro de Jesús Ocampo y se convoca a “una comisión compuesta por delegados de la Cruz Roja Internacional, y la Red de Derechos Humanos Isaías Cifuentes”, para la liberación de los antes mencionados.

Igualmente los invitamos a visitar el blog de la Comisión de Prensa y Comunicaciones del Movimiento Social y Político Marcha Patriótica en el Departamento del Cauca http://marchacauca.blogspot.com y el blog de la Comisión de Prensa y Comunicaciones del Proceso de Unidad Popular del Sur Occidente Colombiano prensasurocc.wordpress.com.




INPEC impide encuentro entre abogado de DD.HH. y los presos en ERON PICOTA

Wldarico Florez –Peña, presidente de la Fundación Brigada Jurídica Eduardo Mendoza Umaña, hace una denuncia pública en la siguiente carta dirigida al DIRECTOR Del INPEC, General GUSTAVO ADOLFO RICAURTE, con copia a Defensoría del Pueblo y ONG´s en Colombia y en el mundo, que su derecho de entrevistarse con sus clientes en la cárcel de alta seguridad conocida como ERON PICOTA, esta siendo violado. Es una denuncia que comparte con muchos abogados colombianos, que sobre todo defienden a los presos políticos concentrados en esa unidad de La Picota.

Recordamos que en esa sección de La Picota se encuentra el director de ANNCOL, Joaquín Pérez Becerra, preso político solo por el hecho ser un opositor al terrorismo de estado en Colombia.

En su carta, Wldarico Florez –Peña dice que “el pasado 18 de julio de 2012, hice todos los trámites para ingresar al ERON PICOTA a diligencias jurídicas, pero no fue posible después de hora y media de espera entrevistarme con los internos Orlando Traslaviña. El día de hoy 24 de julio de 2012, nuevamente ha sucedido lo mismo y esta situación se ha presentado reiteradas veces, colocando sendas quejas ante su Despacho sin que a la fecha se tome solución o investigación de fondo sobre esta gravísima violación a los derechos humanos”.

A continuación ANNCOL reproduce la carta del abogado Wldarico Florez –Peña:

Señor

DIRECTOR

INPEC

General GUSTAVO ADOLFO RICAURTE

E.S.D.

REF. QUEJA

El pasado 18 de julio de 2012, hice todos los trámites para ingresar al ERON PICOTA a diligencias jurídicas, pero no fue posible después de hora y media de espera entrevistarme con los internos ORLANDO TRASLAVIÑA.

El día de hoy 24 de julio de 2012, nuevamente ha sucedido lo mismo y esta situación se ha presentado reiteradas veces, colocando sendas quejas ante su Despacho sin que a la fecha se tome solución o investigación de fondo sobre esta gravísima violación a los derechos humanos; especialmente en lo referente a:

*Los principios Básicos Sobre la Función de los Abogados numeral 1. Toda persona esta facultada para recurrir a la asistencia de un abogado de su elección para que proteja y demuestre sus derechos y los defienda en todas las fases del procedimiento penal.

*Numeral 16 "Los gobiernos garantizaran que los abogados a) puedan desempeñar todas sus funciones profesionales sin intimidaciones, obstáculos, acosos, o interferencias indebidas... comunicarse con sus clientes...”

*El Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos Numera 14 Literal b) a comunicarse con su defensor de elección.

*El Conjunto de Principios Básicos para la protección de las personas sometidas a cualquier forma de detención o prisión entre otros documentos sobre derechos humanos.

Por lo anterior con todo respecto le solicito se investigue esta reiterada situación, en especial el tramite que se realiza para el ingreso de los abogados, ya que se nota desgreño administrativo e irresponsabilidad de los guardianes o personal del INPEC que tramite internamente la Boleta de ingreso.

Atentamente

WLDARICO FLOREZ -PEÑA

Presidente

c. c.: Defensoría del Pueblo, ONG´s

Publicado por ANNCOL para ANNCOL, presos políticos el 7/25/2012 08:19:00 AM