Hoy es con uno, pero a cualquiera le puede tocar

‚ÄúHoy es con uno, pero a cualquiera le puede tocar‚ÄĚ: V√≠ctima de falso positivo judicial

Por: José Antonio Gutiérrez D

El lunes 15 de Julio, a las 19:00 fue liberado Armando Montilla Rey, uno de los dos procesados en el montaje judicial del corregimiento La Marina, municipio de Chaparral, Tolima, que a√ļn quedaba tras las rejas [1].¬†


√Čl procedi√≥ a reunirse con miembros de su familia y reci√©n hoy hemos tenido noticia de su liberaci√≥n. Oriundo de R√≠oblanco, fue vinculado al proceso de los presos de La Marina, en el municipio de Chaparral, por su labor en la Junta de Acci√≥n Comunal de ese departamento. LEER MAS


CARTA DEL PRISIONERO POLITICO JHONIER MARTINEZ GUTIERREZ

La INSPP, como una forma de devolverles la voz a quienes se encuentran privados de su libertad, reproduce la siguiente carta del Prisionero Político Jhonier Martinez Gutierrez de la Penitenciaría de Cómbita, Boyacá, Colombia:

Cómbita, Boyacá, Julio 20 del 2013.

Apreciados compa√Īeros

Con mucha satisfacción quiero saludar a todos los dirigentes y marchantes que en este día se toman las calles de pueblos y ciudades a nivel nacional mostrando inconformidad por las nefastas políticas gubernamentales que van en detrimento de las mayorías; marchas que buscan acabar con la guerra y lograr un desarrollo del país, participación democrática y paz con justicia social.

Es justo y necesario que el soberano haga uso de su legítimo derecho a la protesta en todos sus matices, al mismo tiempo que es determinante hacer un llamado a la comunidad internacional a solidarizarse con estas justas luchas, bloqueando los planes terroristas del estado que busca criminalizar la protesta social elaborando leyes espurias como: "el estatuto de seguridad ciudadana" que no es otra cosa que la masacre de la inconformidad, por sus leoninas, apátridas y nefastas políticas económicas, sociales, culturales, etc., en contra de las mayorías.

Nuestro país es capaz de superar los arteros golpes propinados por gobiernos farsantes más incultos y cínicos, de una oligarquía asesina y excluyente, pero esto lo consigue el soberano popular mostrando su poderío y capacidad en las calles, sumando voluntades, haciendo patria, dejando la indiferencia y, sintiendo el dolor de los demás como nuestro. Solo así, y con vocación de poder en unidad de criterios, razones y unidos venceremos; pues los oliburgueses si están unidos para explotarnos y jodernos.

Es el tiempo y la hora de sacudirnos las cadenas que nos atan a un sistema excluyente, y crear nuestra patria que so√Ī√≥ Bol√≠var, y Bol√≠var lleg√≥, ¬°est√° aqu√≠! para quedarse y por fin conquistar la segunda y definitiva independencia; compa√Īeros mi prop√≥sito es exhortarlos a continuar con este tipo de manifestaciones que visibilizar√°n y sensibilizar√°n a nuestro pueblo, creando cultura pol√≠tica para lograr la convocatoria de la asamblea nacional constituyente y as√≠ refrendar los acuerdos de la Habana, Cuba construyendo y solidificando una paz estable y duradera.

Hoy el talento brilla también entre los líderes y marchantes que se unieron en razón y justicia. Estoy seguro de que solo unidos junto a la Patria de Bolívar y asociados a ella, luchando por el derecho de los pueblos a la salud, la educación, el desarrollo y el bienestar material y moral se lograrán los objetivos trazados.

Solo me queda expresar mi gratitud y admiración a la doctora Piedad Córdoba, a los dirigentes de Marcha patriótica, la UP, el PCC por su titánica labor en pro de la paz.

Felicidades a todos, mucha fortaleza y éxitos. Moral y luces.

¬°Hasta la victoria siempre!

"La mejor forma de conquistar la paz es luchar por ella".

Jhonier Martinez Gutierrez
Prisionero político
Penitenciaria de Cómbita, Boyacá, Patio 1. 

COMUNICADO DE LOS PRISIONEROS POLITICOS DE LA PENITENCIARIA DE COMBITA, BOYACA, COLOMBIA

La Red-INSPP reenvía el siguiente comunicado de los Prisioneros Políticos de la Penitenciaría de Cómbita, Boyacá, Colombia:

Cómbita, Boyacá, Julio 20 del 2013.

Los prisioneros políticos y de guerra, saludamos y a la vez nos solidarizamos con las marchas desarrolladas a nivel nacional en pro de la paz con justicia social y la realización de una asamblea nacional constituyente como mecanismo de refrendacion de posibles acuerdos de paz, ya que este mecanismo como participación ciudadana le dará garantías y legitimidad al mismo que solo el soberano tiene la la ultima palabra.

Los tiempos y las sociedades cambian, y colombia no puede ser la excepción y depende de nosotros como pueblo unido quitarnos el deshonroso lugar de ser el país mas desigual del mundo; de ser el cain de América; de que por medios legítimos como la marcha y la protesta construyamos una sociedad en paz y soberana logrando la segunda y definitiva independencia, pues Bolívar esta en cada uno de nosotros y, su caballo raudo y veloz paro aquí, y nos conmina a luchar y defender lo nuestro.

Un estado espurio y terrorista, marioneta del sistema que ve a su propio pueblo como enemigo interno basado en las teorías de Seguridad Nacional y Guerra Preventiva no pueden seguir gobernando a nuestra patria, por ello debemos unirnos formando un gigante que tome el poder y brinde el mayor grado de felicidad posible para los colombianos, voltear la pirámide de la explotación no por venganza si no por justicia; hoy estamos haciendo historia que marcará el derrotero a seguir.

Desde las entra√Īas del moustro opresor queremos eshortalos a continuar de forma asidua estas jornadas; de solidarizarnos con las justas luchas de los campesinos del Catatumbo y los mineros, de blindar el proceso de paz, pues somos m√°s los que no queremos derramamiento de sangre, viudas y hu√©rfanos.

Construyamos sumando voluntades el gran bloque insurreccional en defensa de las mayorías, con la participación activa de todos, solo así conquistaremos la libertad y la vida; de lo contrario seguiremos llevando las cadenas de la opresión y la ignorancia.

"La paz es de todos no del gobierno y guerrilla. Luchemos unidos por su construcción".

Felicidades y éxitos.

"Viva la marcha popular, viva la paz".


FUNCIONARIAS DEL INPEC DECOMIZAN CUADRO DEL CHE A PRISIONERA POLITICA EN CARCEL DE CUCUTA

El pasado 9 de julio la teniente del Inpec, María Aragones y la guardiana Luby Curreo, ingresaron a la celda de la prisionera Luz Dely Hincapié Gaviria y le decomisaron un cuadro del Che Guevara, que ella misma había pintado en tela. LEER MAS


VIOLACION DE DERECHOS HUMANOS Y A LA PROTESTA EN EL PENAL SAN ISIDRO (CAUCA)

 

* Desde el lunes 8 de julio de 2013, aproximadamente 1.300 prisioneros de todos los patios del Establecimiento Penitenciario de Do√Īa Juana (La Dorada, Caldas) se han declarado en desobediencia pac√≠fica como protesta a la violaci√≥n permanente a sus derechos humanos. Entre las actividades realizadas, hubo una huelga de hambre de 2 d√≠as de m√°s de 1.000 prisioneros y actualmente, 153 completan hoy 12 d√≠as sin ingerir alimento, presentando afectaciones f√≠sicas sin recibir atenci√≥n m√©dica. Leer m√°s

Desde el inicio de las jornadas de desobediencia hasta el d√≠a de hoy, no ha habido ninguna respuesta institucional. Desde la Campa√Īa Traspasa los Muros nos solidarizamos con estas jornadas y pedimos la m√°xima difusi√≥n de esta situaci√≥n para que desde el INPEC, Ministerio de Justicia, Defensor√≠a, Procuradur√≠a y Ministerio de Salud se le de respuesta inmediata a los acuerdos adquiridos con los prisioneros, garantizando sus derechos humanos y el derecho a la protesta. Apoya a los prisioneros en desobediencia firmando AQUI.

* Acción urgente: en el penal San Isidro-Popayán se violan sistemáticamente los derechos y se amenaza a los prisioneros en desobediencia. Leer más

Los prisioneros piden: Celeridad en la llegada de nuestras consignaciones, tenencia de radios transistores y mejor alimentación.

La Lucha social no es un delito, es un paso hacia la Libertad...

PRESXS POL√ćTICXS A LA CALLE !!!

www.traspasalosmuros.net

twitter: @traspasamuros

facebook: campa√Īa traspasalosmuros